Contenido relevante y los «large language models»

#educación, #aula, #publicidad

Ok, lo confieso. Uso un motor de lenguaje para planificar mis actuaciones en redes. Sigo escribiendo mis textos personalmente, pero… ¿quién renuncia a un poco de vitaminas en cuanto a buscar inspiración y seleccionar mensajes se refiere?

Hoy es 8 de marzo, día de la mujer. Esta mañana necesitaba rapidez para hacer un poco de campaña.

Las creaciones visuales son absolutamente originales, pero los motores de lenguaje me ayudan a la planificación

Los motores de lenguaje me ayudan a la planificación para poder crear pequeñas campañas basadas en temas del día rápidamente.
Por qué los uso

En mi caso, los motores de lenguaje aportan rapidez y clarificación a la hora de encontrar sinónimos, definiciones, resúmenes y estructuras con rapidez. Por supuesto, no son confiables en cuanto a la veracidad de los datos que te aportan. Aquellos que los usan para la escritura de textos directamente publicables son una evolución maligna de los peores vicios de la comunicación en la historia humana.

Pero si ya conoces los datos y necesitas un punto de partida que te lleve a una asociación de ideas interesante, son LLM son aliados potentes.

Campaña de Aula para redes en la mañana del 8 de marzo de 2024

Campaña de Aula para redes en la mañana del 8 de marzo de 2024. Por supuesto, hay que tener agilidad y un buen (y barato) banco de imágenes disponible para hacer esto rapidito.

Campaña del día en redes sociales para Aula Editorial

Es el día 8 de Marzo de 2024 y ya llegamos tarde. Tenemos una agencia de publicidad metiendo contenido en nuestra cuenta. Es mala idea, pero gracias al ticket digital del gobierno de España, nos resulta gratis en la editorial. El contenido que meten ellos es muy malo. No les culpo. Todos tenemos que ganarnos la vida. Afortunadamente sólo ponen un mensaje a la semana.

Ahora son las 13.23 de la tarde. A las 10.30 comencé a planificar la campaña. A las 11.30 la tenía lista. Título: «Separemos en sílabas». No olvidemos que Aula edita aplicaciones de ejercicios para primaria.

Separemos en sílabas

Apoyo en el motor de lenguaje:

Necesito cuatro mensajes para ilustrar. Le pido al LLM que me de diez conceptos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres inteligibles para niños y niñas de Primaria. Y que me los defina en el sentido de la igualdad entre hombres y mujeres en una frase de 25 palabras.

Lo que me da al principio es inservible. Le remarco que se trata de niños. Y lo que veo después me gusta más. Elijo tres de esos diez mensajes. Y el cuarto lo apaño yo con una idea sobre «cariño».

Campaña de Aula para redes en la mañana del 8 de marzo de 2024

He invertido a penas 10 minutos. Tras depurar el estilo de los mensajes, esto es lo que sale.

Los mensajes de las visualizaciones

Diversidad es entender y celebrar que cada persona es única y especial, y que todas las diferencias que tenemos hacen al mundo un lugar más interesante.

Justicia es luchar para que todos sean tratados de manera justa y equitativa, y que nadie tenga menos oportunidades por ser mujer.

El cariño es un afecto universal que se basa en el respeto y la empatía. No conoce de géneros y fomenta relaciones igualitarias y enriquecedoras.

Respeto es tratar a todos bien y con amabilidad, sin importar si son hombres o mujeres, y escuchar lo que otros tienen que decir.

Voy a usar esos mensajes para el texto en Facebook e Instagram.

Campaña de Aula para redes en la mañana del 8 de marzo de 2024

Las imágenes y los carteles.

Estoy suscrito al plan plus del banco de imágenes de 123RF. En teoría son recursos de segundo nivel, porque el plan premium es más caro y mejor. Pero como las imágenes las suelo transformar mucho, lo que me da el plan plus me basta.

A los 30 minutos ya tengo las imágenes y con 20 minutos más he compuesto en Illustrator los 4 carteles.

Total: 1 hora. A las 12.30 ya están viajando por Meta dos de los mensajes. Los otros dos los he programado para las 19.00 de hoy 8 de marzo de 2024. Es la hora de más actividad en Instagram para mi cuenta. Entonces pondré también un vídeo.

Me place.


Sígueme en Mastodon Discuss...